Trabajo práctico: Construcción de triángulos
1. Construyan diferentes triángulos según las siguientes condiciones:
1) ABC, donde a = 3 cm, C = 60º, b = 3 cm
2) ABC, donde a = 5 cm, b = 5 cm, c = 5 cm
3) ABC, donde A = 60º, c = 7 cm, B = 60º
4) ABC, donde c = 3 cm, B = 90º, a = 3 cm
5) ABC, donde a = 4 cm, b = 5 cm, c = 4 cm
6) ABC, donde A = 25º, c = 3 cm, B = 25º
7) ABC, donde a = 3 cm, C = 45º, b = 4 cm
8) ABC, donde a = 3 cm, b = 4 cm, c = 5 cm
9) ABC, donde A = 20º, c = 4 cm, B = 110º
Interpretan la información siguiendo las nominaciones habituales de lados y ángulos, como se muestra en la siguiente figura:
2. Clasifica los triángulos, de acuerdo a la medida de sus lados y ángulos.
3. Cada grupo expone sus clasificaciones al curso y concluyen el o los criterios que permiten clasificar los triángulos.
4. Realiza la siguiente actividad con los triángulos equiláteros construidos anteriormente.
- Toman un triángulo equilátero y aumentan uno de sus lados en una unidad para formar un nuevo triángulo: ¿Sigue siendo un triángulo equilátero?¿Qué modificaciones sufrieron sus ángulos?
- Repiten la actividad aumentando en dos y tres unidades uno de los lados de un triángulo equilátero.
- Contrastan sus observaciones con las observaciones y conclusiones anteriores.
5. Analiza qué ocurre al aumentar sucesivamente un lado cualquiera de un triángulo isósceles, ellado desigual y, finalmente, ambos lados congruentes. Ordena tus observaciones y extrae conclusiones que relacionen los lados y los ángulos.
6. Realiza la misma experiencia y observaciones considerando ahora triángulos rectángulos. Primero haz variar sucesivamente la longitud de cualquiera de los catetos manteniendo el ángulo recto.¿Qué ocurre con la longitud del otro cateto?
Luego varían sólo la longitud de la hipotenusa manteniendo fijo el ángulo recto. ¿Se mantiene la longitud de sus catetos?
(Fuente: https://www.sectormatematica.cl/basica/constri.htm)
(Fuente: https://www.sectormatematica.cl/basica/constri.htm)
Hola profesor soy Monsalvo Sergio de la E.E.S N9 del grado 1°5°
ResponderEliminarCuando te cantamos el feliz cumpleaños con la prese me olvide de darte el TRABAJO PRACTICO con la autocorreccion mil disculpas profesor el miercoles si quiere ustedes se lo podria entregar?
Hola profesor soy la mamá de fatima ortiz de 1a de la escuela número 63 que ría decirle que no encuentro la tarea de puntos notables en el triangulo podria decirme cómo buscarlo muchas gracias
ResponderEliminarProfesor soy Aixa Herrera Sosa quería saber si hay que hacer todo o solo la construcción de triángulos?
ResponderEliminarBueno por las dudas voy a hacer todas las actividades.Una pregunta¿Me esplica la actividad 5 y 6? No entendi
EliminarHola profesor buenas tardes soy la mama de Abril Ponce de 1°1° de eesa n°1 , necesito saber si se deben realizar todos los puntos del trabajo ya que hay una condición en el grupo ya que nadie sabe con exactitud si es solo el primer Punto o el trabajo completo, desde ya agradecería su pronta respuesta.
ResponderEliminarHola Frofe Soy Rojas Lurdes Quería Decirle Que No Entiendo Nada...
ResponderEliminarHOLA PROFE UNA PREGUNTA ESTA TAREA AHI QUE HACERLA?
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