jueves, 21 de marzo de 2013

Teorema de Pitágoras (3°)

Los siguientes ejercicios de repaso deben realizarse en la carpeta, como siempre.
Vimos como conocer la altura de triángulos rectángulos e isósceles a partirde conocer algunas medidas del mismo y de deducir otras.
Intenten conocer la altura de los siguientes triángulos. Primero, como siempre digo, hagan una figura de análisis y piensen qué camino los ayudará a resolver el problema. En estos ejercicios se permite usar la regla graduada para medir el segmento de la base (desde un vértice hasta donde llega la altura) que será información importante.
a)   Un triángulo escaleno cuya base mide 10 cm. un lado 4 y el otro 8.
b)   Un triángulo equilátero con sus lados de 5 cm.
c)   Un triángulo isósceles cuya base es el doble de sus lados iguales, que miden 4 cm.

En caso de no poder realizar alguno de los ejercicios, escribir la explicación del porque. Con esto se busca promover la argumentación en sus afirmaciones.

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