miércoles, 13 de abril de 2016

Construcción de triángulos con regla y compás

A partir de lo explicado en clase, les dejo la manera de construir un triángulo (en este caso uno escaleno) con compás y regla.
Suponiendo que nos dan los segmentos que corresponden a los lados del triángulo (a, b y c), simplemente se siguen estos pasos:

http://files.matematicasquinto.webnode.es/200000077-ac519ad483/image005.jpg
Fuente: http://matematicasquinto.webnode.es/pensamiento-espacial-y-sistemas-geometrico/la-historia-de-isosceles-triangulo/momento-3/aplicaciones/

 Les propongo como ejercicio, que intenten construir un cuadrado perfecto con regla y compás (vale hacer buscar ayuda en internet).

Por otro lado, bajen a sus computadoras el programa GeoGebra, que es una aplicación gratuita por tener fines solamente educativos. A medida que vayamos aprendiendo a usarlo, se harán trabajos en clase (no olviden llevar la compu).

¡Salud! 

7 comentarios:

  1. hola soy agustin galloso y no me deja entrar a la pagina

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor soy Federico insua y no me deja acceder al blog de las tareas, me dice que mi cuenta de google no es valida,como hago para poder entrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos.
      Si ingresaron con celular, deben tocar abajo donde dice "versión web". Luego buscan por fecha los temas, tal como indiqué en clase y en las respuestas del artículo correcto. Este no es el artículo que deben ver.

      Eliminar
  3. Hola, solo opinare una cosa....si vana a dar explicación de algo no den imagen si no la maldita explicación escrita no en imagen que luego se traba la pinche foto y no puedes verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia.
      Luego editaré la publicación y escribiré todo el texto.
      Saludos cordiales.

      Eliminar