jueves, 4 de abril de 2013

Perpendiculares y bisectrices (3°)

Estuvimos viendo como trazar la perpendicular que pasa por el punto medio de un segmento dado.
Luego vimos como hacerlo con los segmentos que forman un triángulo. Dichas perpendiculares se cruzan en un punto y ustedes averiguarán cómo se llama ese punto. Además ¿cómo se llaman esas perpendiculares construidas?
En el siguiente enlace se muestra como se hacen paso a paso: Perpendiculares

También vimos como trazar las bisectrices de los ángulos del triángulo y ustedes averiguarán cómo se llama la triple intersección de las bisectrices. ¿Cómo se llaman esos segmentos?
Ahora les pediré que a otro triángulo le ubiquen los puntos medios de sus lados y tracen los segmentos que unen cada punto medio con el vértice opuesto. Averigüen cómo se llama ese punto de intersección. ¿Cuál es el nombre de los segmentos trazados?

Aún no les dije como trazar la perpendicular a un segmento que pase por un determinado punto exterior a ella (al hacerlo en un triángulo, donde se traza la perpendicular a cada segmento que pasa por el vértice opuesto se llama "altura"). Lo veremos la próxima clase, pero igualmente los desafío a investigar, sorprenderme, intentar hacerlo ustedes mismos y ganarse una buena nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario