jueves, 4 de abril de 2013

Ángulos (1°)

Antes de ir a los ejercicios, recordemos que los ángulos pueden ser AGUDO, RECTO u OBLÍCUO ¿qué es lo que define esa clasificación?

Les propongo que realicen las siguientes figuras ayudándose con el transportador y la regla:

a) Un triángulo que tenga un ángulo interno de 40°, otro de 50°. El restante ángulo deberán medirlo para conocerlo. ¿Cuánto suman los tres ángulos? (Ayuda)

b) Otro cuyos ángulos internos sean de 50°, 60° y el último lo miden ustedes. ¿Cuánto suman los tres?

c) Otro triángulo al que ustedes pondrán los grados que decidan. ¿Cuánto suman los tres?

d) Finalmente hagan un triángulo sin importar la forma y midan los tres ángulos internos. ¿Cuánto suman? ¿Encontraron alguna coincidencia?

Además de hacer los ejercicios, les pido que repasen ángulos complementarios y ángulos suplementarios ya que lo necesitarán para las próximas clases.

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